Las Colònies DANA se desarrollan en granjas escuela y albergues rurales cuidadosamente seleccionados por su entorno natural, accesibilidad y compromiso con la educación y la infancia.
Buscamos espacios que transmitan tranquilidad, seguridad y conexión con la naturaleza, donde niños, niñas y adolescentes puedan convivir, aprender y disfrutar en un ambiente de confianza y bienestar.
Todas las instalaciones cuentan con alojamientos confortables, zonas al aire libre, comedores, espacios de talleres y aulas polivalentes para actividades educativas, lúdicas y de arteterapia.
Cumplen con los estándares de seguridad, higiene y accesibilidad universal, y están gestionadas por equipos profesionales con experiencia en educación ambiental y ocio educativo.
Durante las estancias, los grupos están acompañados las 24 horas por monitores, monitoras y personal técnico especializado.
Se garantiza una ratio aproximada de 1 persona adulta por cada 10 menores (o 2 por cada 20), que puede incrementarse en función de las necesidades educativas específicas del grupo o del alumnado participante.
Actualmente, el proyecto colabora con instalaciones como Naturjove, La Serrana o Actio, ejemplos de espacios sostenibles y acogedores que representan la esencia de las Colònies DANA:
🌿 lugares donde sentirse seguros, compartir experiencias y recuperar la alegría de aprender y convivir.